Advertencia Advertencia: El directorio para productos descargables no existe: /home/monsalud/public_html/download/. Los productos descargables no funcionarán hasta que no se corriga este error.
Monsalud Español
 
Mi Compra
Productos: 0
Total: 0,00€
Mi Cuenta
Mi Compra
 
Phone number
Google talkSkypeMessenger
ENVIOS GRATUITOS
Nuestros Productos
Jamón Ibérico D.O. Bellota
Paleta Ibérica D.O. Bellota
Regalos Gourmet
Información
Contactenos
Ubicacion de nuestros Secaderos y Bodegas
SECADERO Y BODEGA
En el proceso de curación de nuestros productos se unen dos factores fundamentales: el legado histórico de una tradición artesanal y la climatología idónea proporcionada por la Dehesa de Extremadura.

En nuestro secadero natural y bodega es donde pasan nuestros productos el mayor tiempo, durante el cual, van a adquirir el sabor y aroma que tanto lo caracterizan. La temperatura a la que están expuestos nuestros jamones y paletas dependen del clima, por lo que en función de estas condiciones climatológicas, el tiempo que pasan nuestros productos en el secadero natural y bodega puedan variar sensiblemente de un año a otro.

Para ver fotos y videos de la fábrica y de Montánchez. Pincha aquí

 

 

 

PLANO DE SITUACIÓN

 

Cómo llegar desde Madrid Cómo llegar desde Sevilla
Indicaciones de ruta en coche para Crta. de la Circunvalación

296 Km - aprox. 3h 21 min.


Ver mapa más grande

 

Indicaciones de ruta en coche para Crta. de la Circunvalación.

233 Km - aprox. 2h 34 min.


Ver mapa más grande

 

 INSTALACIONES

 Nuestra fábrica está ubicada en Montánchez, la capital del jamón de Extremadura, con tradición jamonera desde el siglo XVII, cuando se le enviaban a la corte al rey Felipe IV. El microclima de Montánchez, comparable al de jabugo o Guijuelo, permite la curación óptima de los jamones y embutidos.

El secadero se encuentra en una parcela de nuestra propiedad de 10.320 metros cuadrados, es un edificio de tres plantas, construido para su uso como fábrica de salazones, embutidos  y secadero de productos derivados del cerdo ibérico.

El edificio se organiza con bodega  natural en semisótano, secadero natural en planta segunda donde también se ubican las oficinas de la empresa, mientras que en planta baja se ubican las zonas de vestuarios, recepción de mercancía, cámara de congelación, cámaras de salado, cámaras de postsalado, y expedición.

El edificio industrial completo consta de 2.300 m² de los cuales unos 600 m² se destinan a cámaras frigoríficas (congelación, salado, postsalado... 14), así como 99 m² de oficinas y 65 m² de sala de loncheado.

Distribución:

Planta Baja: 12 secaderos y cámaras, dos salas de elaboración de producto, 1 sala de loncheado, vestuarios, aseos y zona de recepción de mercancía con muelle de carga.

Planta primera: 2 secaderos, 1 sala de manipulación de jamones, 1 showroom, tres oficinas,  1 aseo y un pequeña cocina.

Semisótano: Bodega diáfana, 2 cámaras frigoríficas, dos salas para elaboración y 1 almacén de material.

El edificio original data de 1992, pero fue reformado íntegramente en 1998, posteriormente en el año 2001 se realizó una ampliación de 750 m², al tiempo que se renovaron la mayoría de las instalaciones y cámaras frigoríficas.

Así mismo es propiedad de la empresa un olivar que rodea la fábrica y que será objeto de desarrollo de actividades de turismo gastronómico cuando se vayan consolidando las demás líneas de desarrollo de la empresa.

 

Continuar