Advertencia Advertencia: El directorio para productos descargables no existe: /home/monsalud/public_html/download/. Los productos descargables no funcionarán hasta que no se corriga este error.
Monsalud Español
 
Mi Compra
Productos: 0
Total: 0,00€
Mi Cuenta
Mi Compra
 
Phone number
Google talkSkypeMessenger
ENVIOS GRATUITOS
Nuestros Productos
Jamón Ibérico D.O. Bellota
Paleta Ibérica D.O. Bellota
Regalos Gourmet
Información
Contactenos

ENLACES DE INTERÉS

 El jamón ibérico bien curado no supone un riesgo para el embarazo.

 El jamón ibérico de bellota, fuente de hierro y de vida. Siempre se ha recomendado a jóvenes en fase de crecimiento.

Dada su alta cantidad de proteínas, el jamón ibérico es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.

Las ventajas del jamón ibérico para la salud son indiscutibles, pues reduce el colesterol, contribuye a disminuir la presión arterial, minimiza las posibilidades de sufrir trombos y aporta vitamina E al organismo.

La carne de cerdo, por sus cualidades nutricionales, puede contribuir a un mejor funcionamiento del sistema nervioso central y a la prevención de ciertas patologías mentales.

Jamón Ibérico, uno de los productos gastronomicos mas exclusivos del mundo. Sólo en España se cría el cerdo ibérico, una raza que crece en libertad y se alimenta de bellotas.

Consejos prácticos para el aprovechamiento y correcta degustación del Jamón Ibérico. ¿A qué temperatura debe tomarse?, ¿cómo han de ser las lonchas?

"El jamón ibérico supera al caviar, el foie y la trufa".

Algunos consejos que te seran útiles a la hora del corte del jamón.

El jamón es un producto de referencia en nuestra mesa. Aquí vamos a contar todos los pasos para seguir un correcto proceso de corte y disfrutar de todos su sabor, aroma y textura.

¿Cómo cortar un jamón?Podrás ver un video explicativo de los pasos que debes de seguir para cortar correctamente un jamón.

El jamón forma parte de la tradición gastronómica peninsular y constituye un alimento fundamental dentro de la dieta maditerránea.

España es uno de los principales consumidores de elaborados cárnicos, con una tasa de 14 kilos por habitante y año, lo que nos sitúa a la cabeza de Europa.

En 2011 ha habido un crecimiento en todas las categorías de las que recoge información. En 2011 fueron sacrificados 2,62 millones de animales, un 1,7% más que en 2010.

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón.

La confusión del consumidor por los distintos tipos de jamón, que no están bien diferenciados posculpa de una norma muy permisiva que protege por igual a todos los jamones.

Recientes estudios están demostrando que el jamón ibérico, lejos de lo que pudiera parecer, es un buen aliado de la salud de quien lo consume, en tanto en cuanto posee un alto contenido en ácido oleico, lo cual le confiere propiedades cardiosaludables, aumenta el HDL (colesterol bueno) y baja el LDL (colesterol malo).

No sólo no es perjudicial, sino que cuando se trata del jamón de cerdo ibérico criado en montanera es, además de un manjar exquisito, "mano de santo" para detener el deterioro de las arterias.

Gracias a numerosos estudios científicos queda demostrado que, no tan solo podemos presumir que el jamón ibérico es uno de nuestros mayores tesoros gastronómicos nacionales sino que, además posee numerosos beneficios nutricionales para nuestra salud.

El jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial, minimiza el riesgo de trombos y aporta vitamina E al organismo. Además, no provoca variaciones del peso corporal y es "cardiosaludable".

 
 
 

  Extremadura, con cerca de un millón de hectáreas de dehesa constituye un paraíso ecológico, al contar con uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, donde conviven, de forma armoniosa, especies ganaderas ( cerdo ibérico, oveja merina, vacuno retinto,...) con fauna silvestre ( águila real, águila imperial, nutria, jabalí, ciervo,...) que encuentran en la dehesa un auténtico refugio natural que no ha variado con el paso de los siglos.

Centro comercial Online