Monsalud Español
 
Mi Compra
Productos: 0
Total: 0,00€
Mi Cuenta
Mi Compra
 
Phone number
Google talkSkypeMessenger
ENVIOS GRATUITOS
Nuestros Productos
Jamón Ibérico D.O. Bellota
Paleta Ibérica D.O. Bellota
Regalos Gourmet
Información
La Empresa
Contactenos
Nuestros Clientes
Garantía y Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Sala de prensa/TV
Nuestra Compañia
Secadero & Bodega Nuestros Clientes Datos de Contacto Datos de la empresa
Noticias Monsalud Programa de Afiliados ¿Por qué somos los mejores? Listado de Precios
Visitas a la fábrica Trazabilidad Página para distribuidores

Catálogo de Navidad 2015

Descargar Catálogo Regalos de Navidad Completo 2015 Descargar Catálogo de Navidad Sencillo 2015 Premio Espiga de Oro 2011

Enlaces de interés sobre el jamón

Tarifa de envíos Catálogo Navidad 2015 Sin Precios    
 

Monsalud (Brumale S.L.) es fruto del amor por Extremadura de unos empresarios reunidos a mediados de los noventa con el propósito de hacer visibles en el mercado a los productos de nuestra región.

 
En Monsalud heredamos una tradición centenaria de producción artesanal de derivados del cerdo ibérico. Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega.

Los jamones Monsalud se curan en la Sierra de Montánchez, la capital del jamón de Extremadura, donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial.
 
Extremadura abarca el 32% de las dehesas de España, mientras que Salamanca (Guijuelo) solo representa un 12% y Huelva (Jabugo) apenas alcanza un 8%.

 ¿por qué Montánchez?

¿por qué Extremadura?

¿por qué pura raza ibérica?

¿por qué Monsalud?

Montánchez. Capital del Jamón de Extremadura.
 
Dehesa de Extremadura. Dehesas arboladas de encinas y alcornoques.

 

 
Cerdo de Pura Raza Ibérica. Alimentado con bellota en montanera.

 

Productos Monsalud. Elaborados con un tratamiento personalizado
 
 

Los jamones Monsalud se curan en Montánchez, capital del jamón de Extremadura, situada en la ladera norte de la Sierra de Montánchez (998 mts. de altitud). Ubicada en el centro geográfico de Extremadura, en medio del triángulo mágico formado por las tres ciudades históricas de Cáceres, Trujillo y Mérida, la localidad de Montánchez se beneficia de las bondades del microclima- frío y seco- de la sierra, que le han dado fama por la calidad de sus jamones y embutidos.

En la gastronomía de Montánchez hay que destacar "el jamón puro ibérico de bellota" de reconocida y excelente calidad (servidos ya, en la corte del Rey Felipe IV en el siglo XVII). Desde entonces, el nombre de Montánchez está íntimamente relacionado con el aroma del jamón, cuya elaboración ancestral es fruto de un voluminoso bagaje cultural que se ha ido heredando de generación en generación manteniéndose en un buen saber hacer de los jamoneros montanchegos.

 

 

El cerdo ibérico ha formado parte de Extremadura desde la más remota antigüedad. Esta tradición se ha mantenido desde entonces, conservando y mejorando una raza que constituye un auténtico tesoro genético.

Extremadura tiene uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa. Posee cerca de un millón de hectáreas de Dehesa donde se explota de forma equilibrada todos sus recursos naturales, permitiendo la conservación y protección de este entorno ecológico único.

Zona de producción: se sitúa en las dehesas arboladas de encinas y alcornoques de las provincias de Cáceres y Badajoz. En esta zona se crían y engordan los cerdos destinados a proporcionar los jamones y paletas Dehesa de Extremadura.

Denominación de Origen Dehesa de Extremadura: La Unión Europea reconoció en junio de 1996 a Dehesa de Extremadura como Denominación de Origen Protegida (DOP) avalando de esta forma a nivel comunitario el prestigio y la calidad de los jamones y paletas ibéricas acogidas por el Consejo Regulador.

Zona de elaboración y maduración: esta zona está delimitada por las comarcas extremeñas de Sierras del Suroeste de Badajoz, Obor-Villuercas, Cáceres- Gredos Sur, Sierra de San Pedro y Sierra de Montánchez.

 

 

En el mercado existen diferentes tipos de jamón ibérico en función de la raza del cerdo del que proceden y de su tipo de alimentación:

La Raza: la mayoría de los existentes hoy en día son un cruce de ibérico- un 75%- y otras razas. De piel oscura- de ahí que se utilice el nombre de pata negra para referirse a él-, cabeza pequeña, cuello corto, pezuña negra y sin pelo y patas finas y bien musculadas.

Los jamones Monsalud, provienen de un cerdo de raza ibérica 100% pura - sus progenitores, ambos, son de raza ibérica pura-. Debido a su singular genética, es la única raza en el mundo capaz de almacenar grandes depósitos lípidos que se infiltran entre sus masas musculares, lo que le proporciona su característico veteado marmóreo y una incomparable untuosidad, textura y aroma.

La alimentación: es precisamente la alimentación lo que determina las distintas variedades de los jamones. Podemos distinguirlas en cuatro categorías:

Bellota: el cerdo ibérico se alimenta en su fase de engorde exclusivamente de bellota y pastos de la dehesa.

Recebo: bellota y pastos de la dehesa complementados con piensos al final del engorde.

Cebo de Campo: se alimenta a base de piensos en terrenos al aire libre. Este producto sólo lo comercializamos bajo la " Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura"

Cebo: a base de piensos en recintos cerrados.

      

 

Los jamones Monsalud se curan el la Sierra de Montánchez donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial. Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos pueros de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega.

Garantías Monsalud. Los jamones Monsalud son únicos por:

Exclusividad: Nuestros productos son exclusivos porque producimos sólo anualmente 3.500 cerdos de raza ibérica. La elaboración de nuestros productos se hace en el secadero/bodega artesanalmente, sólo trato humano, sin máquinas que alteren el cuidado. Por ello, el loncheado de nuestras piezas se hacen a mano, a cuchillo, por un equipo con más de 25 años de experiencia.

Transporte: nos ocupamos de todos sus multienvíos. Les enviamos nuestros productos a cualquier punto de la Comunidad Europea con total garantía de entrega.

Sin pedido mínimo: en Monsalud podrá adquirir nuestros productos desde 1 unidad.

Venta Directa: el no tener intermediarios hace que nuestros productos salgan directamente de fábrica, sin haber sido almacenados en lugares sin condiciones óptimas.

Garantía: Monsalud ofrece una total garantía de sus productos 100% ibérico puro de bellota, con óptima curación, cuidados y presentados de forma exquisita.

 

 

Continuar