Advertencia Advertencia: El directorio para productos descargables no existe: /home/monsalud/public_html/download/. Los productos descargables no funcionarán hasta que no se corriga este error.
Monsalud Español
 
Mi Compra
Productos: 0
Total: 0,00€
Mi Cuenta
Mi Compra
 
Phone number
Google talkSkypeMessenger
ENVIOS GRATUITOS
Nuestros Productos
Jamón Ibérico D.O. Bellota
Paleta Ibérica D.O. Bellota
Regalos Gourmet
Información
Contactenos
¿POR QUÉ NUESTRO JAMÓN ES EL MEJOR?

¿POR QUÉ SOMOS LOS MEJORES?

TENEMOS MUY BUENAS RAZONES...

La raza de nuestros cerdos es 100% pura, trabajando con distintas variedades que son el lampiño y torbiscal. (El siguiente dato es el que nos hace ser tan exclusivos). Sólo un 5% del total, son cerdos de pura raza ibérica entre los que están Jamones Monsalud.

Jamones comercializados en el 2009 bajo la Norma de calidad del Ibérico

(Datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino)

 

   En las dehesas arboladas de encinas y alcornoques de las provincias de Cáceres y Badajoz se crían y engordan los cerdos destinados a proporcionar los jamones y paletas Dehesas de Extremadura. Nuestras Dehesas abarcan un 57% del total de Dehesas de España.

Fuente: Elaboración a partir de datos del MAPA (2002)

Superficie de Dehesas (Bellota) en zonas de Producción de Jamón

% Total de Áreas Pastables.

 

   La Unión Europea reconoció en Junio de 1996 a Dehesa de Extremadura como Denominación de Origen Protegida (DOP) avalando de esta forma a nivel comunitario el prestigio y la calidad de los jamones y paletas ibéricas acogidas por el Consejo Regulador.

  Los jamones Monsalud se curan en Montánchez, capital del jamón de Extremadura, situada en la ladera norte de la Sierra de Montánchez (998 mts. de altitud).
  En la gastronomía de Montánchez hay que destacar “el jamón puro ibérico de bellota” de reconocida y excelente calidad (servidos ya, en la corte del Rey Felipe IV en el siglo XVII).
   Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos puros de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega.

Nuestros productos son exclusivos por:

 Producción: La producción anual es fruto de sólo 3.500 cerdos de raza ibérica.

 Elaboración: nuestro secadero/bodega es artesanal, solo trato humano, sin máquinas que alteren el cuidado.

 Transformación: Todo el loncheado de nuestras piezas se hacen a mano, a cuchillo, por un equipo con más de 25 años de experiencia.

 Distribución: Nuestros productos sólo se pueden adquirir en establecimientos del máximo nivel donde tratan a nuestro producto con el cuidado que necesita.

Continuar